Balón de Oro: Favoritos para este 2024 y ¿habrá Súper Balón de Oro?

Balón oro 2024 Ganaplay noticias

DeportesJan 29, 2024

¡Prepárense, fanáticos del fútbol, porque la carrera por el Balón de Oro 2024 está más emocionante que nunca! Después de la coronación de Lionel Messi en 2023, todos están ansiosos por ver quién se llevará a casa el codiciado Balón de Oro este año. Las apuestas están al rojo vivo, y los favoritos están en boca de todos, con jugadores como Mbappé, Haaland y Bellingham luchando por el prestigioso título.

Pero eso no es todo, porque los rumores sugieren que la entrega de un Súper Balón de Oro en 2029 será aún más épica. ¿Quién será el afortunado en recibir este tesoro futbolístico? Con Messi liderando la carrera con ocho Balones de Oro, parece que el astro argentino podría convertirse en el segundo poseedor del Súper Balón de Oro. 

Conoce todo sobre lo que se viene para el Balón de Oro en este blog. 

Contenidos

  • ¿Cuáles son los favoritos para el Balón de Oro 2024?

  • El Resto del Top 10 para el Balón de Oro 2024

  • ¿Habrá un Súper Balón de Oro?

  • ¿Quiénes pueden ganar el Súper Balón de Oro?

¿Cuáles son los favoritos para el Balón de Oro 2024?

¡Los favoritos para el Balón de Oro 2024 ya están aquí! Después de la victoria de Lionel Messi en 2023, la competencia por el prestigioso galardón ha alcanzado nuevas alturas. Desde el pitido inicial de la temporada, hemos sido testigos de actuaciones asombrosas de jugadores que los han catapultado directamente al top 10 de favoritos para el Balón de Oro. ¡Y qué decir de Jude Bellingham del Real Madrid! El jugador inglés lidera el ranking revelado por GiveMeSport en enero. 

Parece que el Balón de Oro está destinado a encontrarse con un nuevo dueño, y Bellingham tiene la mira puesta en el trofeo.Pero no se confíen, porque en el segundo puesto se encuentra su compatriota Harry Kane. El goleador del Bayern Munich está teniendo una buena temporada de debut en la Bundesliga y ha puesto la mira en la Champions y la Eurocopa de Alemania, competición que pretende ganar junto al mediocampista del Real Madrid a mediados de 2024. 

En el tercer puesto, el francés Kylian Mbappé, destaca como el máximo goleador de la Ligue 1, listo para reclamar su lugar en la historia del Balón de Oro tras perder dos años seguidos ante Messi. Mientras tanto, Mohamed Salah y Erling Haaland siguen de cerca en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Haaland, quien obtuvo el segundo puesto en 2023, busca redimirse y llevarse a casa el codiciado Balón de Oro.

El Resto del Top 10 para el Balón de Oro 2024

El resto del top 10 del ranking actual para el Balón de Oro 2024 lo empieza Rodri, el centrocampista español del Manchester City, que se afianza en el sexto puesto. El ranking no se detiene ahí, ya que Lautaro Martínez se cuela en el séptimo lugar, superando a la joven promesa del Real Madrid, Vinicius Jr, quien ocupa el octavo puesto.

La trama se complica aún más con la aparición de Lionel Messi en la novena posición, a pesar de su ausencia en el terreno de juego durante algunos meses por la para de la MLS. ¡Sí, lo leíste bien! Messi supera incluso a Cristiano Ronaldo, quien se encuentra en la décima posición y fue el goleador del mundo en 2023. El jugador del Al-Nassr en la Saudi Pro League cerró el 2023 con 54 goles, superando a figuras como Harry Kane y Kylian Mbappé.

¿Habrá un Súper Balón de Oro?

¡Habrá un Súper Balón de Oro para el 2029! Todo empezó en 1956, cuando la revista France Football entregó el primer Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, convirtiéndose en un evento épico en el mundo del fútbol. Este galardón exclusivo ha sido otorgado a solo 45 jugadores a lo largo de los años. ¿Pero sabías que en 1989, la revista decidió dar un giro emocionante a la tradición al presentar el Súper Balón de Oro?

En aquel año, la distinción especial honró a Alfredo Di Stéfano, una verdadera leyenda que dejó su marca en clubes como el Real Madrid, Sporting de Portugal, Rayo Vallecano, Castellón y Valencia. Johan Cruyff y Michel Platini estuvieron entre los finalistas, añadiendo aún más glamour a esta exclusiva lista.

¡Pero la historia no termina aquí! La revista planea dar su segundo Super Balón de Oro en 2029, marcando cuatro décadas desde que Di Stéfano se llevó el primer galardón y ochenta años desde que France Football inició esta emocionante tradición. ¿Quién será el afortunado ganador que se unirá a la élite del Súper Balón de Oro?

¿Quiénes pueden ganar el Súper Balón de Oro?

Solo pueden ganar el Super Balón de Oro, los jugadores o ex jugadores que ya han tenido la dicha de ganar al menos un Balón de Oro. Por esta razón, Maradona y Pelé no pudieron ganar este premio en 1989, ya que la revista francesa mantenía una política de exclusión para los futbolistas no europeos en sus primeras ediciones.

Desde el primer Super Balón de Oro, hemos visto a 21 jugadores recibir el premio. Sin embargo, no hace falta ser un genio matemático para prever que Lionel Messi, con sus impresionantes 8 balones, y Cristiano Ronaldo, con sus 5, son los titanes que se enfrentarán por la corona del Súper Balón de Oro. Y aunque Ronaldo Nazario haya logrado el hito de ganar el premio dos veces en la misma época (1997 y 2002), la batalla principal sigue siendo entre Messi y Ronaldo.

Pero, ¡alto ahí! No podemos olvidar a esos héroes solitarios que, aunque solo hayan alzado el Balón de Oro una vez, tienen posibilidades. Desde Zinedine Zidane en 1998 hasta Luka Modric en 2018, pasando por la era dorada de Ronaldinho en 2005 y el encanto de Kaká en 2007. 

Ahora, el conteo regresivo ha comenzado. Solo seis Balones de Oro quedan por repartir, lo que significa que ni siquiera el jugador más extraordinario podrá igualar las ocho victorias de Messi. Pero, ¡calma! Esto no excluye a otros jugadores de la competencia, y con Cristiano liderando el camino, la lucha por el trono promete ser tan épica como un derbi en tiempo de descuento.

GanaPlay Bono de Bienvenida
GanaPlay Pronóstico Apuesta Gratis FreeBet