Campeonato ec | Haz tu primer pronóstico deportivo Ganaplay

campeonato ec 2024 liga pro

CasinoJan 30, 2024

No sabes cómo planificar tus pronósticos para este 2024, No te preocupes. ¡Déjame ayudarte! El torneo ecuatoriano está a punto de comenzar, y las expectativas son tan altas como las montañas de los Andes. En este nuevo año futbolístico, el campeonato nacional (EC)  promete no solo partidos intensos, sino también historias intrigantes que mantendrán a todos al borde de sus asientos.

En el rincón de la Liga de Quito, con un nuevo estratega al mando y sin la presencia de los Paz, el equipo capitalino se prepara para buscar su sexta estrella internacional. ¡El desafío llega en febrero, enfrentándose al temible Fluminense en la Recopa Sudamericana! Como campeón reinante del Campeonato ecuatoriano 2023, seguro querrá revalidar su título este año.

Por otro lado, el Barcelona ha cambiado de presidente y ha reforzado sus filas, con la mira puesta en la tan anhelada decimoséptima corona de la Libertadores. Después de tres temporadas sin lograrlo, ¡los hinchas pueden esperar un equipo renovado y listo para conquistar! Emelec, tras un 2023 complicado, renueva su plantilla con la esperanza de regresar oficialmente a la élite del campeonato. ¡No te pierdas ni un solo detalle de los equipos ecuatorianos para este 2024! ¡Aquí te contamos todo!

Contenido

  • ¿Liga podrá ganar la Recopa?

  • BSC y Emelec, ¿favoritos en el Campeonato Ecuatoriano?

  • ¿Qué equipos tendremos en el Campeonato Ec 2024?

  • ¿Qué equipos ecuatorianos jugarán la Copa Libertadores?

  • ¿Qué equipos ecuatorianos jugarán la Copa Sudamericana?

¿Liga podrá ganar la Recopa?

¡Liga se prepara para la fiesta futbolera del Campeonato Ecuatoriano 2024, donde la emoción alcanza su punto máximo con la Recopa Sudamericana! El estadio Rodrigo Paz Delgado será el epicentro de la batalla épica entre Liga de Quito, flamante campeón de la Copa Sudamericana, y Fluminense de Brasil, el titán que se alzó con la Copa Libertadores. Esta vez, la Recopa nos trae un duelo a dos rounds llenos de giros y emociones, comenzando el jueves 22 de febrero a las 19:30 en territorio ecuatoriano. ¡El Campeonato Ec desata su magia!

Liga Deportiva Universitaria está decidida a añadir una nueva joya a su corona, buscando su sexto título en este torneo internacional. ¿Recuerdas los enfrentamientos épicos de 2008 y 2009? La 'U' se impuso a 'Flu' en la final de la Copa Libertadores y luego en la Copa Sudamericana. Ahora, la historia se repite en la Recopa, con ambos gigantes dispuestos a escribir un nuevo capítulo en su rivalidad. ¡El Campeonato Ec nos tiene al borde de nuestros asientos!

Ante la gran plantilla del Flu, liderada por Marcelo y Felipe Melo, y el momento interno de LDU, surge la gran incógnita: ¿podrá el equipo ecuatoriano conquistar la Recopa Sudamericana 2024? ¡Atrévete a pronosticar en GanaPlay y prepárate para vibrar con cada minuto de este emocionante duelo de un equipo del Campeonato Ec!

BSC y Emelec, ¿favoritos en el Campeonato Ecuatoriano?

Sin duda, las miradas se centran en Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec, quienes se erigen como los favoritos para alzar la tan ansiada copa del Campeonato ec. La fiebre por el campeonato ecuatoriano se desatará a partir del viernes 16 de febrero, marcando el inicio de una temporada que promete ser tan intensa como un derbi clásico.

Barcelona Sporting Club, con su nuevo presidente y una plantilla renovada, está más hambriento que nunca por alcanzar su decimoséptimo título nacional. Desde su épica victoria en 2020 ante LDU, el Torero ha tenido altibajos, llegando solo a una final en 2022 y quedándose con las ganas de celebrar. ¿Será este su año de redención en el Campeonato ec 2024?

Por otro lado, Club Sport Emelec, con su determinación a flor de piel, busca cambiar su suerte tras un 2023 lleno de desafíos. Con la incorporación de varios refuerzos, los azules buscan resurgir y añadir un título más a su vitrina. Con 14 títulos nacionales en su historia, la última victoria en 2017 y una sed de triunfo palpable, ¿lograrán los eléctricos eclipsar a Barcelona en el Campeonato ec 2024? 

Entonces, ¿quién está mejor parado para el desafío que se avecina en el Campeonato ec 2024? ¡La incertidumbre es parte de la magia del fútbol! ¿Te atreves a hacer tu pronóstico en GanaPlay

¿Qué equipos ecuatorianos jugarán la Copa Libertadores?

5 equipos ecuatorianos jugarán la Copa Libertadores este 2024. Liga de Quito, el equipo capitalino que ostenta el título de la Libertadores en 2008, ha asegurado su boleto tras coronarse en la Sudamericana 2023. ¡Pero eso no es todo! También se alzaron con el trofeo del Campeonato Ec derrotando a IDV en diciembre de 2023. 

Independiente del Valle, finalista en 2016, se clasificó para la Libertadores al quedarse con la primera etapa y al ser finalista del Campeonato Ec 2023. ¡Están listos para demostrar que su valiosa experiencia les dará una ventaja en la fase de grupos!

Barcelona SC de Guayaquil, a pesar de no jugar la final del Campeonato Ec, aseguró su boleto para la fase de grupos de la Libertadores. ¡No nos sorprende, ya que este equipo no falta en la competición desde 201

El Nacional y Aucas también se unen a la fiesta, con el elenco militar finalizando cuarto en la tabla acumulada y asegurando su segunda participación consecutiva en la Libertadores. Por su parte, Aucas selló su clasificación en la última fecha con un triunfo agónico, ¡y ahora se preparan para la segunda copa consecutiva!

¿Qué equipos ecuatorianos jugarán la Copa Sudamericana?

4 equipos ecuatorianos jugarán la Copa Sudamericana este 2024. Delfín, tras una montaña rusa de emociones en el Campeonato, se encuentra listo para la Sudamericana por tercer año consecutivo. Por otro lado, la Universidad Católica, experta en enfrentar desafíos, llega por octava vez a la Sudamericana después de culminar en la sexta posición. 

Pero no podemos olvidar a Deportivo Cuenca y Técnico Universitario, quienes sellaron su boleto en la última jornada del Campeonato ecuatoriano. La primera fase de la copa nos regalará enfrentamientos épicos: Técnico Universitario vs Universidad Católica y Deportivo Cuenca vs Delfín. Solo los ganadores de estos encuentros únicos avanzarán a la fase de grupos.





GanaPlay Bono de Bienvenida
GanaPlay Pronóstico Apuesta Gratis FreeBet