Comunicaciones (los Cremas) Representarán a Guatemala en la ConcaChampions 2024

Comunicaciones (los Cremas) Representarán a Guatemala en la ConcaChampions 2024

DeportesNov 06, 2023

Será la vigésima octava participación de Comunicaciones en la máxima competencia de clubes de la región: La Copa de Campeones Concacaf o conocida popularmente como la ConcaChampios. En 1978 lograron su único título hasta el momento.

El pasado 31 de octubre, bajo una lluvia constante sobre el césped del Mateo Flores, y en un partido de nervios digno de un día de Halloween, Comunicaciones superó a Cartaginés de Costa Rica en la tanda de penales, luego de empatar a uno en 120 minutos, logrando así el tan ansiado cupo para participar en la Copa de Campeones de Concacaf del próximo año 2024. 

¿Cómo serán las reglas de la ConcaChampions 2024? 

La Copa de Campeones de Concacaf se seguirá jugando en formato de eliminatoria directa y estará compuesta por cinco rondas: Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final. Las primeras cuatro etapas incluirán partidos de ida y vuelta, mientras que la final, donde se coronará al campeón de la región, se jugará a partido único en una fecha aún por definirse.

De los 27 clubes que participarán, 22 comenzarán a jugar en la Ronda Uno y 5 recibirán un pase directo a los Octavos de Final.  Esos 5 que ya tienen cupo directo en los Octavos de Final son Pachuca (Campeón de la Liga MX) Inter Miami de Lionel Messi (Campeón de la Leagues Cup) más los tres restantes aún por definir: Campeón de la MLS, de la Central American Cup y de la Caribbean Cup. 

¿Qué Rivales le podría tocar a Comunicaciones en la Primera Ronda?

Ningún Rival será sencillo para Los Cremas, pero en la primera fase lo ideal sería que se enfrenten con uno de Centroamérica o del Caribe, y ya en Octavos Final batirse a duelo con las potencias de la región como lo son los equipos mexicanos y de la MLS, e incluso podría enfrentarse en esa instancia en partido de Ida y Vuelta con el Inter Miami CF con Lionel Messi como su máxima figura. 

Históricamente, Comunicaciones es uno de los grandes de la Concacaf, no en vano tiene un campeonato alcanzado en 1978, además de dos subcampeonatos, y ha llegado a instancias semifinal en dos oportunidades más, aunque la última fue en 1996. Por ello Los Cremas buscarán en la Próxima ConcaChampions que los avances logrados en los últimos tiempos con la selección de Guatemala también se vea reflejado con los clubes de la Liga Nacional, teniendo a Comunicaciones como su máximo representante.

GanaPlay Bono de Bienvenida
GanaPlay Pronóstico Apuesta Gratis FreeBet